Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Su condición es estable": Danés Eriksen sigue hospitalizado tras desmayo en la Eurocopa

  • Por Meganoticias / AFP.

El danés Christian Eriksen, que se desvaneció sobre el césped en el partido del sábado ante Finlandia y que necesitó de un masaje cardíaco, sigue hospitalizado pero su condición es "estable", anunció este domingo la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

¿Que se dijo?

"Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, que ha saludado a sus compañeros. Su condición es estable y sigue hospitalizado para pasar exámenes complementarios", añadió la DBU en un mensaje en Twitter.

"El equipo y el cuadro técnico de la selección han recibido a un asistente de crisis y vamos a continuar estando el uno por el otro tras el incidente de ayer", añadió.

La conferencia de prensa de un integrante del equipo danés prevista este domingo fue cancelada y el entrenamiento fue aplazado sin una nueva fecha fijada, informó la cadena de televisión TV2.

El Dinamarca-Finlandia, que luego pudo reanudarse y acabó con triunfo del segundo por 1-0, fue suspendido en el minuto 43 cuando Eriksen, jugado del Inter de Milán, se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

"El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado", informó la UEFA en sus redes sociales minutos después.

En el momento del desvanecimiento, el partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes.

"El equipo médico (del torneo) llegó rápido y con su ayuda hicimos lo que había que hacer. Hemos logrado hacer que Christian volviera", reveló el médico de la selección danesa Martin Boesen.

Ver cobertura completa