Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Históricas": El documental sobre la Roja Femenina y su clasificación a los JJOO de Tokio

  • Por Meganoticias

"Históricas" es el nombre del documental que retrata la íntima historia de la Selección Chilena femenina y sus logros. El trabajo fue realizado por las periodistas Javiera Court y Grace Lazcano, quienes registraron el inédito proceso de las jugadoras que llegaron al Mundial y que pronto representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Court y Lazcano comenzaron a seguir a la Roja Femenina y captaron la épica historia de un grupo de mujeres que llegaron a convertirse en un hito del deporte nacional.

Son más de 145 horas de grabación que retratan del modo más íntimo y cercano a las jugadoras que están actualmente dentro de las 12 mejores selecciones femeninas de fútbol del mundo.

El estreno del documental se realizará a través de la plataforma Punto Play, antes del debut de la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo mes de julio.

Al respecto, sus creadoras adelantan que se podrá ver como nunca a Tiane Endler, Carla Guerrero Fernanda Pinilla y María José Urrutia, así como también al resto de las jugadoras, que en la intimidad del camarín y en lo cotidiano de los hoteles y buses, fueron forjando sus triunfos y superando sus derrotas.

Ver cobertura completa