Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con tres delanteros: La oncena que bajara la Selección Chilena ante Argentina por Eliminatorias

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena ya afina detalles de cara al desafío que afrontará este jueves ante Argentina por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar.

Esto porque la "Roja" ya está en suelo trasandino, donde se medirá ante la "Albiceleste" en un desafío pactado a las 20:00 horas en el Estadio Único de Santiago del Estero.

Y la escuadra nacional lo hará sufriendo la baja de una de sus piezas claves, Arturo Vidal, quien debió quedarse en Chile tras padecer de coronavirus.

Formación de la Roja 

Y de cara al desafío, el DT Martín Lasarte, que hará su debut oficial en el banco nacional, busca dar el golpe en su estreno y apuesta por una formación 4-3-3 para ir por los tres puntos.

Bajo este panorama, la formación que baraja el técnico uruguayo sería con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena en defensa; Charles Aranguiz, Erick Pulgar y César Pinares en medioterreno; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ataque.

Lasarte y caso Vidal 

Martín Lasarte se refirió a la baja de Arturo Vidal por Covid-19 y afirmó que "no estoy validando lo que Arturo haya hecho, no soy quién para referenciar lo que hace cada uno en su actividad privada".

“Después llegará el momento de plantearnos situaciones en el momento que haya que hacerlo, nuestro objetivo es el partido de mañana”, complementó el estratego.

Así Chile aguarda el compromiso, donde solo tres jugadores del plantel, aparte de Vidal, se quedaron en Chile: Clemente Montes (Universidad Católica), Bryan Carrasco (Palestino) y Felipe Mora (Portland Timbers de la MLS).

Messi lidera a Argentina

Con la llegada de Sergio Agüero a Buenos Aires, tras jugar la final de la Liga de Campeones y por su presentación como nuevo jugador del Barcelona, se completó el equipo convocado por el DT Lionel Scaloni.

De todos modos, el "Kun" no está entre los titulares que plantea el técnico trasandino, donde su principal figura, Lionel Messi, palpitó "un encuentro muy duro" ante la "Roja".

Argentina alinearía con Franco Armani o Emiliano Martínez (en el arco); Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Lisandro Martínez en defensa; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña en medioterreno; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos en ataque.

Programación fecha 7 de Eliminatorias Sudamericanas

Jueves 3 de junio

  • Bolivia - Venezuela, 16:00 horas. Estadio "Hernando Siles"
  • Uruguay - Paraguay, 18:00 horas. Estadio Centenario
  • Argentina - Chile, 20:00 horas. Estadio Unico de Santiago del Estero
  • Perú - Colombia, 22:00 horas. Estadio Nacional de Lima

Viernes 4 de junio

  • Brasil - Ecuador, 20:30 horas. Estadio Beira-Río.

Tabla de Posiciones

Todo sobre Eliminatorias Sudamericanas