Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Kun" Agüero: "Si Brasil está complicado, no se puede jugar" ahí la Copa América

  • Por Meganoticias

Sergio "Kun" Agüero, flamante figura del Barcelona, estimó este martes que si la situación epidemiológica de Brasil "está complicada" no se deber jugar en ese país la Copa América 2021, que aún debe confirmar si será la sede del torneo, como lo anunció la Conmebol.

"Si Brasil está complicado, no se puede jugar" ahí la Copa América, advirtió el jugador argentino en declaraciones a la prensa a su llegada a Buenos Aires, donde se concentra la selección argentina.

Brasil es el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus (462.000).

La Conmebol anunció el lunes que Brasil albergará la Copa América 2021, tras la exclusión de Argentina y antes de Colombia, sedes originales del torneo. El gobierno brasileño señaló, sin embargo, que confirmará este martes si acepta celebrar el torneo.

Agüero consideró "muy correcta" la decisión de excluir a Argentina, que atraviesa el peor momento de la pandemia con picos de hasta 40 mil contagios en un día y un promedio de casi 500 muertos cada 24 horas.

"Está claro que en Argentina no la estamos pasando bien (por el covid). Es una decisión de la Conmebol muy correcta", sostuvo el delantero que acaba de ser fichado por el Barcelona para las próximas dos temporadas.

Agüero, el último de los argentinos convocados por el DT Lionel Scaloni en sumarse a la concentración en vistas a los partidos de clasificatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América, afirmó que "es difícil dar una opinión" sobre el cambio de sede del torneo continental, cuya fecha original era 2020 y fue postergada un año por la pandemia.

"Nosotros como jugadores queremos jugar. Ahora, ya que estamos hay que jugarlo, no hay tiempo, ya se perdió el año pasado. Tendrían que haberlo (pensado), hubo un año para ver dónde se podía hacer, pero cada mes, dos meses va cambiando todo", consideró el ex jugador del Manchester City.

Recordó que él mismo ya se contagió de covid-19 y que la pasó "bastante mal, bastante complicado", dijo.

Consultado sobre su futuro en el Barcelona, admitió que "obviamente me gustaría que esté" en el equipo, su amigo Lionel Messi, aunque destacó que dependerá del acuerdo al que arribe el astro con el club catalán.

Ver cobertura completa