Arturo Vidal afectado por coronavirus. Agencia Uno

Doctor explica que Arturo Vidal fue internado porque estaba deshidratado tras positivo por Covid

  • Por Meganoticias

El doctor Fernando Yáñez, jefe médico de la Selección Chilena, entregó  detalles del estado del mediocampista Arturo Vidal tras dar positivo por coronavirus en las últimas horas y quedar descartado de los próximos partidos ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

En diálogo con los canales oficiales de la ‘Roja’, el médico indicó la noche de este lunes que "Arturo se encuentra bien. Presentó hace 48 horas un cuadro de amigdalitis purulenta y fue necesario hospitalizar porque estaba deshidratado. Fue evaluado por especialistas broncopulmonares y en enfermades infecciosas, y se realizaron exámenes de laboratorio de imágenes que confirmaron el diagnóstico”.

"Los 29 y 30 tuvo test de PCR negativo, que se hacen por estar en cuadro febril y por protocolos, pero lamentablemente el examen PCR de hoy fue positivo, 72 horas después de su última participación con la selección”, añadió.

Para terminar, Yáñez aclaró que tras quedar oficializada la situación del ‘King’ "se informó a las autoridades sanitarias y se tomaron todas las medidas que nos recomendaron, que es aislar a un paciente en esta condición”.

Ver cobertura completa

Todo sobre Arturo Vidal

De esta manera, el jugador del Inter de Milán queda completamente descartado en el conjunto que dirige Martín Lasarte para los duelos por las Clasificatorias a Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia, a jugarse el 3 y 8 de junio, respectivamente.