Medio: Conmebol anunciará que Colombia se queda sin la Copa América 2021 Archivo Agencia Uno

Medio: Conmebol anunciará que Colombia se queda sin la Copa América 2021

  • Por Meganoticias

Colombia estaría a horas de perder la sede de la Copa América, que deben organizar en conjunto con Argentina. Vale consignar que el torneo arranca el 13 de junio en Buenos Aires y finaliza el 10 de julio en Barranquilla, hasta ahora.

El medio Marca Colombia detalló que la Conmebol anunciaría en las próximas horas que el certamen continental no se jugará en tierras “cafeteras”, a menos de un mes de su inicio.

El medio aseguró que “ya eran horas críticas tras el informe que recibieron los presidentes de las federaciones por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En el que describían que por el Covid-19 y la situación actual, era imposible garantizar la seguridad de las delegaciones que pisaran el país”.

Además, apuntaron a la compleja situación social que se vive en Colombia, junto a las complejidades de la pandemia, como los factores que habrían gatillado esta determinación.

Por último, señalaron que de momento no se conocen los detalles de cómo Argentina llevará adelante el torneo de forma solitaria, tomando en cuenta que la nación trasandina también está muy complicada con el Covid-19.

Protestas

Esta semana en la entrada del estadio El Campín, en Bogotá, aficionados exhibieron un pancarta de tela que denuncia "la copa de sangre".

Pedimos "que no se haga" el torneo "mientras están masacrando a nuestros jóvenes", dijo a la AFP Juan Sebastián Urrea, de 24 años, miembro de la organización Fiebre Amarilla, que se reivindica como "barra oficial de la Selección Colombia".

Ver cobertura completa