Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos muy cerca": Presidente de la ANFP anticipa posible retorno del público a los estadios

  • Por Mega Deportes / AFP

El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, anticipó un posible retorno del público a los estadios de fútbol, luego que la pandemia de coronavirus obligara a que partidos del Torneo Nacional y Clasificatorias se disputaran a puertas cerradas.

¿Qué dijo Milad?

"Estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios y todos los aficionados que esperan muy prontamente estar en las gradas y gritar por sus respectivos equipos", detalló Milad a Radio Cooperativa este viernes.

El regreso de los hinchas se produciría en el próximo torneo, que comenzará a finales de marzo, por lo cual la máxima autoridad del fútbol chileno manifestó que se prepara un "campeonato atractivo, dinámico y con la mayor disposición de los clubes", sin dar más detalles.

Fútbol chileno en pandemia

Cabe señalar que gran parte del Torneo Nacional anterior se jugó sin público e incluso sufrió un "parón" de cinco meses por la crisis sanitaria.

Milad explicó que el campeonato concluyó "con un 0,23% de positividad" de casos de Covid-19, un porcentaje que según él es bajo en comparación al de otras ligas de la región.

"Estamos muy por debajo de esta situación y esto significó que los equipos hicieran un sacrificio económico, un sacrificio también de los jugadores, de las instituciones", sentenció.

Todo sobre Torneo Nacional

Todo sobre Coronavirus