Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Histórico: Católica es tricampeón del fútbol chileno tras empatar ante Unión La Calera

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Universidad Católica se convirtió en el flamante tricampeón del fútbol chileno tras empatar sin goles ante Unión La Calera, consiguiendo la estrella número 15 de su historia.

Los estudiantiles necesitaban apenas un punto para coronarse como campeones, ya que con un empate le sacaban 6 unidades a su más cercano perseguidor, precisamente los caleranos.

Con este triunfo, los cruzados suman su quinto título en cinco años: el primer bicampeonato de su historia en 2016 y ahora este tricampeonato, el cual comienza a encaminarse a partir de 2018 (con Beñat San José), 2019 (Gustavo Quinteros) y ahora la temporada 2020-21 (con Ariel Holan).

¿Cómo fue el partido?

El partido comenzó con la intensidad que prometía, con ambos equipos disputando cada balón. Durante los primeros minutos, Católica ganó en la posesión del balón y creó peligrosas oportunidades de gol, las que no fueron aprovechadas por sus delanteros.

Al final del primer tiempo se diluyó la energía en los dos protagonistas. Sin embargo, en la segunda mitad se encendieron los ánimos en Calera, incluso anotando un gol pero que fue invalidado por posición en adelanto.

Una de las figuras del partido fue el portero de la franja, Matías Dituro, quien salvó en varias oportunidades el arco para mantener la igualdad y conseguir la anhelada estrella 15.

¿Qué viene ahora para la UC?

Pese a salir campeones, a los dirigidos por Ariel Holan aún le quedan un partido por disputar. Este sábado 13 de diciembre visitan a la Universidad de Concepción, un encuentro de vital importancia para el equipo penquista que busca salir de la parte baja de la tabla de posiciones y permanecer en la división de honor.

El próximo desafío de los cruzados será la Copa Libertadores, donde esperan repetir sus buenas actuaciones pero esta vez a nivel internacional.