Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uruguayo Martín Lasarte se convirtió en el nuevo entrenador de La Roja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras más de un mes de negociaciones para buscar al sucesor de Reinaldo Rueda, hoy la ANFP llegó a un acuerdo con Martín Lasarte para que se haga cargo de la Selección Chilena.

Está en Chile

El DT charrúa, que está en Chile, en un principio se dijo que venía a nuestro país por temas personales, sin embargo, se aprovechó la instancia para negociar su incorporación.

Luego de la caída de Matías Almeyda y Hernán Crespo, sonó el nombre de algunos estrategas nacionales, como Ronald Fuentes o José Luis Sierra, sin embargo, hoy se zanjó ese tema y el uruguayo se pondrá el buzo de la Roja.

Tras pasos en el fútbol chileno, como por  Universidad Católica y Universidad de Chile, “Machete” viene de dirigir el Al-Ahly de Egipto, con un 70,3% de rendimiento. Sumado a esto, fue entrenador de Claudio Bravo en la Real Sociedad, donde trabajó entre 2009 y 2011.

Los desafíos que se le vienen

En cuanto a los desafíos que se vienen, Lasarte se debe preparar para los duelos Clasificatorios frente a Paraguay, el 25 de marzo, y hacer un buen papel en la Copa América de Argentina y Colombia, que se iniciará el 11 de junio.

Finalmente, se espera que sea presentado oficialmente en unas horas más por el timonel de la ANFP, Pablo Milad, y el director deportivo, Francis Cagigao.