Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así quedó la Tabla de Posiciones tras triunfo de la U con doblete de Reinaldo Lenis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Universidad de Chile regresó a los abrazos tras lograr un trabajado triunfo por 2-0 ante la Universidad de Concepción por la fecha 27 del Torneo Nacional.

Esto debido a que el partido puso frente a frente a dos equipos que necesitaban sumar para lograr zafar de la temida zona de descenso en la Tabla Pondera del certamen.

Así el cuadro estudiantil volvió a sumar de tres puntos, ya que desde el 9 de diciembre, cuando se impuso por 3-1 a Audax Italiano (fecha 22) que no sabía de victorias

Doblete de Reinaldo Lenis 

Tras un cerrado primer lapso, la U lamentó no poder convertir en tres oportunidades, tras sendos disparos que dieron en los travesaños de la portería del Campanil defendida por el golero Guillermo Reyes vía Walter Montillo (6'), Matías Rodriguez (21') y Reinaldo Lenis (24').

Por su parte, el Campanil tuvo la gran chance de abrir la cuenta a los 34' cuando Cecilio Waterman no le dio dirección a un centro en la boca del arco.

Así y tras el descanso, vinieron los festejos colegiales, todo gracias a la aparición del colombiano Reinaldo Lenis, quien se vistió de "héroe azul" y verdugo de la jornada.

Primero fue a los 52' cuando en una jugada personal, el ariete cafetalero luchó un balón en el área y con un potente remate bajo marcó el 1-0.

Y a los 64 minutos, Pablo Aránguiz mostró su talento al eludir a su marcador con un túnel y sacar un centro rasante para la aparición de Lenis en el segundo palo, quien llegó para empujar el balón y marcar el 2-0.

Así los azules sumaron 39 unidades llegando al 5° lugar, mientras que la Universidad de Concepción quedó en el puesto 14 con 31 puntos.

Tabla de Posiciones del Torneo Nacional

Tabla Pondera parte baja

Ver cobertura completa