Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de Maradona: Enfermera admitió que se vio obligada a mentir en informe

  • Por Mega Deportes

La muerte del astro del fútbol y excampeón del Mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, Diego Armando Maradona, ha traído repercusiones tanto en su familia como en su círculo cercano.

Y es que no solo las hijas del "10" han protagonizado dramáticos momentos tras su repentina muerte, sino también una de sus enfermeras, que aseguró que se vio obligada a mentir sobre supuestos "chequeos vitales" realizados al histórico exfutbolista argentino.

¿Qué dijo la enfermera?

Dahiana Gisela Madrid, enfermera que se encontraba cuidando a Maradona tras su operación de hematoma subdural, indicó, en primera instancia y por medio de un reporte, que ingresó a eso de las 09:20 para "controlar sus signos vitales" y que el excapitán de la "Celeste" se "negó a dicho chequeo", según consignó Página 12.

Sin embargo, en una segunda declaración, Madrid señaló que la empresa para la cual trabajaba "la obligó a incorporar en el reporte que constara que esa mañana había intentado controlar a Maradona, cuando la realidad es que lo dejó descansar".

El mencionado medio reveló un listado con las actividades detalladas por la enfermera, las que se realizaron el mismo día (miércoles 25 de noviembre) en que el exfutbolista se descompensó.

  • "6.30: Se toma la guardia, paciente descansa".
  • "7.30: Se lo escucha deambular dentro de su habitación diuresis + en baño portátil".
  • "8.30: Continúa descansando"
  • "9.20: Se niega a tomarse controles de signos vitales".
  • "10.45: Se me informa que la Dra. Cosachov (psiquiatra) viene en camino junto a psicólogo. Dicha Dra. refiere esperar para la administración de medicación, ya que modificará la misma".
  • "11.55: Dra. Cosachov modifica medicación, se prepara, se le entregó e ingresa a habitación del paciente con el psicólogo Carlos (Díaz)". Tras varios intentos de llamado, paciente no responde. Al salir comentó que no despierta. Entonces ingresan su sobrino Joni y secretario Maxi. El familiar da la voz de alto. ‘Está inconsciente’".
  • "12.10: Ingreso rápidamente a la habitación y constato que no tiene pulso, comienzo a realizar RCP básico y solicito a personal de seguridad privada que realice entrada de oxígeno (boca a boca). Pido que llamen a emergencias quien arriba a domicilio 12.17 hrs".

Tras varios intentos de reanimación, el extécnico de Gimnasia y otros equipos, no pudo resistir y falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en el Barrio San Andrés, donde pasó sus últimos días.

Cobertura Completa