Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Católica clasifica a octavos de final de Copa Sudamericana tras vencer a Sol de América

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En un intenso partido, Universidad Católica clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 2-1 a Sol de Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Con esta victoria, ya son tres los equipos chilenos que clasificaron a las instancias finales del torneo continental, pues Unión La Calera y Coquimbo Unido hicieron lo propio en sus respectivos encuentros.

¿Cómo estuvo el partido?

Durante el primer tiempo, el bicampeón del fútbol chileno dominó la posesión del balón y tuvo claras oportunidades de imponerse en el marcador. Sin embargo, sus delanteros fueron imprecisos al momento de decretar las chances de gol.

De hecho, el equipo paraguayo también inquietó la portería de Matías Dituro, pero los primeros 45 minutos terminaron cero a cero.

Ya en el segundo tiempo, para la visita anotó Nildo Viera (57’) mediante los doce pasos, luego que el defensa Valber Huerta cometiera una falta penal y fuera expulsado.

Sin embargo, no pasó mucho para que la UC empatara el partido, ya que a los 64’ Diego Buonanotte clavó un golazo de tiro libre.

El partido se estaba complicando para las pretensiones del bicampeón chileno, pero apareció el goleador de la franja, Fernando Zampedri (81’), para decretar el 2 a 1.

Próximo partido

El siguiente rival es River Plate de Uruguay, pero las llaves del torneo continental se disputarán entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre.

Aunque por el Torneo Nacional, los dirigidos de Holan vuelven a la cancha este 8 de noviembre para enfrentar a Palestino.

Y tres días más tarde, reanudarán el encuentro ante Curicó Unido, el cual debió ser suspendido por un apagón en el Estadio La Granja. En aquel partido, Católica perdía por 2 a 0, pero se reiniciará con un penal a su favor.