Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La UC solo rescata un empate como local ante U. de Concepción: Revisa la tabla de posiciones

  • Por Meganoticias

Universidad Católica cosechó un empate 1 a 1 en condición de local ante Universidad de Concepción, en un partido válido por la decimocuarta fecha del Torneo Nacional 2020.

El encuentro se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, un recinto que no pudo recibir público debido a las normas sanitarias vigentes desde el regreso del campeonato, tras el receso por la pandemia de coronavirus.

¿Cómo fue el partido?

El primer gol del compromiso fue obra del volante penquista Bryan Carvallo, en el minuto 20 del primer tiempo.

Los cruzados lamentaron las ausencias de José Pedro Fuenzalida y César Pinares, dos piezas importantes del equipo, quienes se encuentran convocados por la Selección Chilena.

Sin embargo, pese a la falta de esos jugadores y la desventaja, los dirigidos por Ariel Holan se pudieron reponer en el segundo lapso y llegaron al empate gracias a la anotación del atacante Edson Puch, al minuto 73.

Católica sigue en la punta

Con este resultado, la UC suma 33 puntos y se mantiene como el único líder del torneo, aunque ve reducida su ventaja frente a sus escoltas: Unión Española, con 29 unidades, y Unión La Calera, con 27 puntos y un partido pendiente por jugar.

Universidad de Concepción, en tanto, llegó a 15 unidades y permanece en la zona baja de la clasificación.

El próximo desafío de Católica será frente a Curicó Unido como visitante, el jueves 15 de octubre, mientras que el mismo día el Campanil se medirá como local ante Deportes Iquique. 

Revisa la tabla de posiciones