Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clasificatorias: Selección Chilena partió rumbo a Uruguay con formación de emergencia

  • Por Mega Deportes

La Selección Chilena ya cuenta las horas para vivir su debut en las Clasificatorias Sudamericanas. Esto porque la escuadra nacional se embarcó bajo estrictas normas sanitarias rumbo a Montevideo, para verse las caras ante Uruguay en el inicio del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Y en la antesala del viaje, el entrenador Reinaldo Rueda palpitó lo que será la visita al Estadio Centenario y apuntó a las 7 bajas que presenta la nómina inicial, que lo obligaron a completar la lista con llamados de emergencia.

"Hemos tenido la mala fortuna en las últimas dos semanas de arribar con siete bajas importantes, de los cuales cuatro o cinco venían con mucha regularidad”, indicó el técnico colombiano en alusión a las ausencias de Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Erick Pulgar, Fabián Orellana, Guillermo Soto y Andrés Vilches.

Bajo este panorama, apuntó que "algunos (nominados) han tenido participación internacional con sus clubes, aunque no es lo mismo estar en Eliminatorias. Esa presión psicológica hay que neutralizarla, por eso he conversado con los líderes para que los arropen bien y así hacer un juego meritorio“.

La Roja arma formación de emergencia

La escuadra nacinal va con la ilusión de realizar un papel positivo ante Uruguay, desafío pactado para este jueves 8 de octubre a las 19:45 horas.

Y de cara al cotejo, Rueda practicó una fórmula inédita, con nombres no habituales y un esquema pocas veces utilizado en su gestión: Línea de tres en el fondo y bajo el sistema táctico 3-5-2.

Con esta idea, la Roja iría a la cancha con: Gabriel Arias en el arco, Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Enzo Roco en defensa; José Pedro Fuenzalida, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Sebastián Vegas y Arturo Vidal en medioterreno: Eduardo Vargas y Alexis Sánchez liderando el ataque.