Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva alerta en la Selección Chilena: Mauricio Isla es baja ante Uruguay y hay nuevo convocado

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La Selección Chilena sigue sufriendo con las bajas con miras al duelo de este jueves ante Uruguay por la fecha 1 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Esto porque sumó dos nuevos descartados de cara al desafío de este jueves 8 de octubre en el Estadio Centenario (19:45 horas de Chile) y son los casos de los defensores: Mauricio Isla (Flamengo, Brasil) y Guillermo Soto (Palestino).

El caso del lateral del "Mengao" fue explicado en un comunicado entregado por el área de comunicaciones de la Roja, que indicó que "como es de público conocimiento, el jugador Mauricio Isla presentó Covid-19 positivo, evolucionando asintomático al presente".

Bajo este panorama, se agregó que "acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia", desafío pactado para el próximo martes 13 de septiembre en Santiago (21:30 horas).

Nuevo convocado a la Selección

A la baja de Isla, se suma el lateral árabe, Guillermo Soto, quien, según explicó el parte médico, "presentó un desgarro miofacial de bicep femoral derecho, confirmado por estudio de imágenes, cuyo plazo de recuperación excede el ciclo de partidos de Clasificatorias".

El DT Reinaldo Rueda debió apelar a un nuevo "llamado de emergencia" convocando al zaguero Yonathan Andía perteneciente a los registros de Unión La Calera.