Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lautaro de Buin presenta remozado estadio: Dos canchas, mayor capacidad y nuevos camarines

  • Por Mega Deportes

El cuadro de Lautaro de Buin apuesta en grande en la Segunda División Profesional del fútbol chileno, ya que no sólo es el actual líder del certamen, tras potenciarse con importantes fichajes, sino que además, presentó su remozado estadio.

Esto porque el recinto, enclavado en Panamericana Sur 625, presenta un nuevo rostro para convertirse en un reducto de primer nivel para el certamen del ascenso.

Los trabajos ya comenzaron y la dirigencia del "Toqui" busca tener un estadio en que pueda jugar todos sus compromisos en calidad de local y, con ese objetivo en mente, espera que listo para ser utilizado en diciembre próximo.

Dos canchas, cierre perimetral y mayor capacidad

El proyecto apunta a un cambio total del recinto para un club histórico de la zona y que fue fundado el 1 de febrero de 1923.

Así el remozado estadio Lautaro de Buin presenta: 

  • Una nueva cancha de pasto
  • Una cancha sintética
  • Cierre perimetral
  • Flamantes camarines
  • Casetas de transmisión radial
  • Remozadas graderías

Además, se amplio su capacidad de público y ahora podrá albergar a 3 mil 700 espectadores.

ANFP: "Es una alegría ver el progreso de esta institución"

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, estuvo en la ceremonia de presentación del nuevo recinto y destacó el trabajo realizado por el club de Buien.

"Estuve acá mismo en 2004, cuando esto era una cancha de tierra, así que para mí es una gran alegría ver como progresa esta gran institución que es histórica en nuestro país", aseveró el timonel de Quilín en declaraciones al sitio oficial del ente del fútbol.

Al cierre de sus dichos, sentenció que "hoy, Lautaro de Buin tiene una nueva cara y da pasos agigantados hacia un estadio de primer nivel. Es un gran paso, no solo para el espectáculo, sino también para las pretensiones del club en un futuro cercano".