Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La UC vs. la U animan la versión 190 del Clásico Universitario: Horario, tabla y la historia

  • Por Mega Deportes

Este domingo y por la fecha 13 del Torneo Nacional 2020, se vive un nuevo Clásico Universitario, donde Universidad Católica recibe a Universidad de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Será la versión 190 del histórico desafío que pone frente a frente a dos equipos que luchan por la parte alta de la tabla.

Eso sí, el elenco cruzado llega un mejor momento -a pesar de quedar eliminado de Copa Libertadores-, el cuadro de la precordillera es líder exclusivo del certamen con 29 unidades.

Por su parte, los azules buscarán dar el golpe en Apoquindo para acortar distancias.

Así se vive la previa del partido, donde la historia favorece a la U con 71 triunfos, los cruzados han ganado en 56 duelos y en 62 ocasiones se han registrado empates.

¿A qué hora y dónde ver el partido?

El desafío se juega este domingo 4 de octubre en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 14:00 horas con el arbitraje del juez FIFA, de 40 años, Felipe González.

Sus ayudantes serán Sebastián Pérez y Miguel Rocha. Juan Lara será el cuarto árbitro, mientras que en el VAR los encargados serán Rodrigo Carvajal y Raúl Orellana.

El partido lo podrás seguir con la cobertura de Mega Deportes y la transmisión en vivo de CDF Premium y Estadio CDF.

La UC goleó en el último partido en Apoquindo

El último partido entre ambas universidades en San Carlos de Apoquindo fue un contundente 4-0 de la UC de Gustavo Quinteros a la U de Alfredo Arias.

Fue el 14 de abril de 2019 y los cruzados vencieron con anotaciones de José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Duvier Riascos y Luciano Aued.

Tabla de Posiciones