Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se enreda con el descenso? Así queda Colo Colo en la tabla tras perder ante O'Higgins

  • Por Mega Deportes

Colo Colo sigue sin poder ganar en el retorno del fútbol chileno luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus, pues sufrió un nuevo tropiezo en el Estadio Monumental.

El cuadro albo cayó por 1-0 ante O'Higgins por la fecha 10 del Torneo Nacional y sigue sin celebrar, tras su caída 3-2 ante Santiago Wanderers, el empate 1-1 con Universidad de Chile en el Superclásico.

El único gol del compromiso fue obra de Ramón Fernández, tras conectar de volea y batir al meta Miguel Pinto en el minuto 29 del compromiso.

El resultado acrecienta el complicado momento albo que se "enredó" en la Tabla de Posiciones y ya ronda la zona de descenso.

Colo Colo no levanta cabeza

El panorama del cuadro albo indica lo siguiente. Tras la caída por 1-0, el conjunto popular quedó en el lugar 14 con 8 puntos, tras dos triunfos, igual número de empates y seis derrotas.

Así, en caso que Coquimbo Unido (juega este miércoles ante Palestino) y Deportes La Serena (choca este jueves con Audax Italiano en La Florida) ganen, estará ubicado en la zona de descenso directo.

Tabla de Posiciones

Este torneo registrará tres descensos

Así la Tabla de de Posiciones del presente Torneo toma relevancia para Colo Colo al igual que la Tabla Acumulada de coeficiente que dirimirá a los tres equipos que sufrirán con el descenso.

Los equipos que bajen a Primera B se dirimirán bajo tres criterios que son:

  • Una será la Tabla final de la temporada 2020, donde el último de la clasificación desciende.
  • El otro descenso se determina con el equipo que termine en el fondo de la Tabla de Coeficientes de rendimiento de la campaña 2019-2020.
  • El tercer equipo en descender se definirá en un partido entre los penúltimos de cada una de las tablas.