Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NBA suspende partidos por boicot de jugadores en protesta por ataque policial a afroamericano

  • Por Mega Deportes

La National Basketball Association (NBA) anunció la suspensión de sus partidos en una nueva jornada de Playoffs que se disputarían este miércoles 26 de agosto, tras el anuncio de los jugadores de Milwaukee Bucks, a la que se sumaron otros equipos, de negarse a salir a la cancha en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, ocurrido el pasado 23 de agosto.

El incidente se generó cuando el joven, de 29 años, terminara con múltiples heridas de bala, tras el accionar de la policía, quien le dio varios tiros por la espalda durante una confrontación en Kenosha, Wisconsin, ciudad que registra noches de protestas contra el racismo.

Ante la situación, la NBA y la Asociación de Jugadores anunciaron que "a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no pisar la cancha hoy para el quinto partido contra los Orlando Magic, los tres partidos de hoy han sido pospuestos".

Las series serán reprogramadas

A la decisión de aplazar el partido entre los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y los Orlando Magic, también se postergan los partidos de primera ronda de playoffs entre: Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder y el de Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers.

"El quinto partido de cada serie será reprogramado", indicó la NBA.

Leer más de