Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lionel Messi lidera a 6 intocables del nuevo Barcelona: ¿Seguirá Arturo Vidal?

  • Por Mega Deportes

Una verdadera transformación esta viviendo el Barcelona de España, tras el estrepitoso cierre de temporada, donde no sólo quedó eliminado en cuartos de final de la Champions Leagueal caer 8-2 con Bayern Munich, sino que además, cedió el título de la Liga Española en las últimas fechas a manos de su eterno rival, el Real Madrid.

La situación generó un revuelo total al interior de la institución por lo que se apunta a una "poda total" del actual plantel y que partió con la salida del técnico Quique Setién.

Así el timonel blaugrana, Josep Maria Bartomeu, aseguró al canal Barca TV que el holandés Ronald Koeman será el nuevo DT asegurando que  "Koeman me ha dicho que Messi es su pilar".

Además, dio a conocer el futuro de las figuras del equipo, entregando la lista de jugadores intocables y la salida de algunos elementos.

Messi lidera a 6 "intocables" del Barcelona

En cuanto a los jugadores que están considerados bajo el nuevo proyecto denominado por el propio timonel como "Nuevo ciclo dentro de la era Messi", apuntó a seis nombres que son:

  1. Lionel Messi (Capitán y delantero).
  2. Marc Ter Stegen (Arquero).
  3. Clemént Lenglet (Defensa).
  4. Nelson Semedo (Volante).
  5. Frankie De Jong (Mediocampista).
  6. Antonie Griezmann (Delantero).

Histórico en la lista de transferibles

En cuanto a éxodos, la lista está liderada por jugadores históricos que pueden dejar el club de cara a la temporada 2020-2021.

Son los casos de Sergi Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. A ellos, se sumarían el goleador uruguayo Luis Suárez, el volante croata Iván Rakitic y el lateral Jordi Alba.

A esta nómina se une la salida confirmada del brasileño Arthur Melo, quien se sumó a las filas de la Juventus.

¿Seguirá Arturo Vidal?

El caso del volante nacional entra a revisión, ya que por ahora el "Rey Arturo" tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 con los catalanes, pero la actual crisis puede generar su salida.

"A pesar de que es uno de los que más garra mostró en esta temporada, también podría salir del club para la siguiente temporada", agregó la prensa española, mientras se apunta al interés del PSG de Francia y el Manchester United de Inglaterra por sus servicios.

Los refuerzos en carpeta: ¿Lautaro Martínez o  Neymar?

En materia de refuerzos, las grandes estrellas rondan en el Camp Nou y el panorama indica lo siguiente:

Donny van de Beek: Puede convertirse en el primer refuerzo del FC Barcelona para la próxima temporada con la llegada de Ronald Koeman, quien ve al mediocampiosta del Ajax como un jugador clave para su proyecto.

Neymar: Sobre el brasileño del PSG, el timonel del Barcelona expuso: "su club no está dispuesto a ponerlo en venta".

Lautaro Martínez: Sobre el ariete argentino, el presidente sostuvo que: "Tiene que acabar de jugar la Europa League, pero ya hemos hablado con su club y es una posibilidad que hay que valorar".

Ya confirmado

Miralem Pjanic: El volante bosnio ya fichó en el Barcelona, elenco que pagó a la Juventus 60 millones de euros más 5 en variables. Firmó contrato por las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones.

Debe regresar al club

Eric García: El zaguero, de 19 años, regresa al Barcelona tras su paso por Manchester City.