Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fichajes: Palestino confirmó a Carlos Villanueva, Antofagasta tiene nuevo técnico y volante ex UC emigró a Uruguay

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En medio del receso que vive el fútbol chileno, los clubes nacionales animan una serie de fichajes a la espera de retomar el Torneo Nacional, por ahora paralizado a causa de la pandemia de coronavirus.

Y el mercado de refuerzos registró una gran sorpresa, ya que Palestino anunció el arribo de Carlos Villanueva, que a sus 34 años regresa al fútbol nacional.

El "Piña", tras un gran recorrrido en Europa y en el fútbol árabe, espera armar una dupla que de que hablar junto a su amigo, Luis "Mago" Jiménez.

Además, se vivió el arribo de un nuevo técnico a Antofagasta y un volante formado en Universidad Católica emigró al fútbol de Uruguay.

Fichajes confirmados

Héctor Almandoz

El entrenador argentino asumió el banco de Deportes Antofagasta, tras la salida de Juan Manuel Azconzábal. El DT viene de dirigir a Deportes Copiapó.

Óscar Salinas

El ariete de 32 años llega a Cobresal desde Oriente Petrolero de Bolivia, club al que arribó a fines del año 2019 y en el que pidió salir luego de la detención de la actividad por el coronavirus.

Salinas defendió anteriormente a Cobresal en el año 2012, donde marcó cinco goles en 26 partidos.

Carlos Villanueva

El apodado "Piña" regresa a Chile para defender a Palestino, la que será su cuarta casaquilla en el país, tras debutar en Deportes La Serena (2003), brillar en Audax Italiano (2004-2008) y tener un breve paso por Universidad Católica (2013).

Su retorno al país se concreta a sus 34 años y tras militar en el extranjero en clubes como Blackburn Rovers (Inglaterra), Al-Shabab de Emiratos Árabes, Al-Ittihad y Al-Fayha de Arabia Saudita.

Erick Wiemberg 

Unión La Calera el regreso del lateral izquierdo  desde Deportes Valdivia, jugador que tuvo que dejar el cuadro "cementero" por un problema legal. 

Jaime Carreño

Universidad Católica llegó a un acuerdo con Jaime Carreño para enviarlo a otro club en calidad de préstamo.

El volante central de 23 años defendió la camiseta de Oriente Petrolero a principios de 2020, pero con el parón del fútbol, volvió a Chile de manera anticipada. Suena en Palestino.

Caso Especial

Fabián Manzano

El volante, formado en Universidad Católica, seguirá su carrera en Urugay ya que fue presentado como nuevo refuerzo de Racing Club.

El volante de 26 años, llega al fútbol charrúa para vivir su primera experiencia en el extranjero, luego de su paso por Universidad Católica, Palestino y Unión la Calera.