Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amistad con el "Mago" Jiménez fue clave para el fichaje de Carlos Villanueva en Palestino

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

A la espera del retorno del fútbol chileno ante la parada obligada a causa de la pandemia de coronavirus, Palestino remeció el mercado de fichajes al confirmar el arribo del experimentado volante nacional, Carlos Vilanueva.

El apodado "Piña" regresa a Chile para vestir su cuarta casaquilla en el país, tras debutar en Deportes La Serena (2003), brillar en Audax Italiano (2004-2008) y tener un breve paso por Universidad Católica (2013).

Su retorno al país se concreta a sus 34 años y tras militar en el extranjero en clubes como Blackburn Rovers (Inglaterra), Al-Shabab de Emiratos Árabes, Al-Ittihad y Al-Fayha de Arabia Saudita.

"Mago" Jiménez fue clave para arribo de Carlos Villanueva 

Sobre su arribo, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, valoró haber concretado el fichaje del experimentado mediocampista, donde aseguró que fue clave la ayuda de Luis "Mago" Jiménez por la amistad que existe entre ambos jugadores.

"Carlos Villanueva llega a Palestino por su capacidad, por su profesionalismo y por el aporte que puede entregar a Palestino. Indudablemente que Jiménez ayudó muchísimo para que Carlos se encantara y pudiera tener la posibilidad de jugar con él. Será un aporte importantísimo para las aspiraciones de nuestro club en el campeonato", aseveró el timonel del elenco de colonia a Radio Cooperativa.

El "Piña" arribará al cuadro árabe por un año y medio, con opción a extender el contrato por una temporada más.