Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémico torneo sigue generando estragos: Djokovic y su esposa están contagiados con coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó? 

El tenista serbio Novak Djokovic y su esposa han dado positivo por coronavirus tras la celebración del polémico torneo Adria Tour, gira benéfica organizada por el número uno mundial que se disputó bajo ninguna norma sanitaria ni los cuidados respectivos, lo que causó conmoción en el mundo del deporte.

Esto porque en la cita también se contagiaron los jugadores Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

Ahora "Nole" se vio aquejado por Covid-19, situación que fue confirmada en un comunicado difundido por el tenista en su página web oficial, donde tanto él como su esposa Jelena están infectados, mientras que sus hijos arrojaron un resultado negativo.

"En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de mi esposa Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos", escribió el serbio, desatando una ola de críticas en redes sociales, el mundo del tenis e incluso la política, ya que es apuntado como el responsable de este brote con el aval del gobierno de su país.

"Lamento muchísimo lo ocurrido"

Ante estas acusaciones de irresponsabilidad en el Adria Tour, Djokovic expresó que su intención solo era ayudar a los tenistas locales ante la falta de torneos por el coronavirus y entregar apoyo a damnificados por la pandemia.

"Todo lo que hicimos en el último mes lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Todo nació con la idea filantrópica de donar todos los fondos recaudados a personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto. Organizamos el torneo en un momento en el que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour", explicó el balcánico.

"Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir", añadió "Nole", mostrando su deseo que "las cosas se alivien con el tiempo para reanudar la vida como era".

"Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días", finalizó el número uno de la ATP, que seguirá en el centro de la polémica y podría ser expulsado de la presidencia del Consejo de Jugadores.

Ver cobertura completa