Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hay un segundo tenista contagiado con coronavirus tras cuestionado torneo de Novak Djokovic

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El tenista croata Borna Coric anunció este lunes, como lo había hecho Grigor Dimitrov anteriormente, haber dado positivo a coronavirus tras haber participado en el Adria Tour, un torneo organizado por Novak Djokovic en los Balcanes y que generó la polémica en el mundo, tras disputarse con público, bajo ningún resguardo sanitario y que incluos, con una fiesta.

Paralelamente, el preparador físico del número 1 del mundo, Marko Paniki, y el entrenador de Dimitrov, Kristijan Groh, acusaron padecer la infección, según la prensa local, que precisó que "Nole" dejó rápidamente Zadar para viajar a Belgrado, donde se sometió al test este lunes.

La capital serbia, cuyo club de fútbol Estrella Roja anunció este lunes que cinco de sus jugadores dieron positivo al coronavirus, albergó la primera etapa del Adria Tour, a mediados de junio.

"Hola a todo el mundo, quería anunciarles que he dado positivo al COVID-19. ¡Quiero estar seguro de que toda persona que haya estado en contacto conmigo estos últimos días se haga controlar! ¡Siento de verdad el mal que haya podido causar!", anunció Coric (33º jugador mundial), en un tuit que se parece mucho al publicado el domingo por el búlgaro Dimitrov (19º del ránking).

"Decisión absurda de hacer la 'exhibición'"

Lo ocurrido en el Adria Tour generó una  serie de críticas para los organizadores, ya que tenistas y dirigentes expusieron su molestia y sentir por la falta de cuidados ante la pandema.

"Decisión absurda de hacer la 'exhibición'", señaló en las redes sociales el tenista australiano Nick Kyrgios.

"Recuperaros rápido amigos, pero esto es lo que pasa cuando no se respetan todos los protocolos. Esto NO ES UNA BROMA", añadió el oceánico.

El Adria Tour fue organizado para llenar el espacio en el calendario por la crisis del coronavirus desde mediados de marzo, y se jugó con un aforo diario de 4.000 aficionados en el centro de tenis que tiene Djokovic en Belgrado, la semana pasada.

También participaron en el Adria Tour el austríaco Dominic Thiem (3º del ránking) y el alemán Alexander Zverev (7).

Un estadio lleno, con prácticamente nadie portando la máscara y jugadores abrazándose en la pista, cenando juntos sin ninguna medida de precaución y una fiesta en una discoteca en la que se pudo ver a Djokovic, Zverev y Dimitrov sin camisa, además de partidos de básquetbol sin restricciones. Estas fueron las imágenes que había dejado la etapa de Belgrado del Adria Tour.

"¿Cómo puedo explicar a mis jóvenes que deben respetar la distancia cuando Djokovic organiza una fiesta en la pista? ¡Fue una imagen catastrófica!", señaló el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff.

Zverev anunció este lunes que dio negativo en un test al coronavirus que se hizo. "Pido disculpas a aquellos a los que he puesto en riesgo potencialmente al jugar ese torneo", añadió, anunciando que iba a pasar un período de aislamiento como medida de precaución.

Ver cobertura completa