Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo Vidal sobre el fútbol sin público: "Es bastante complicado subir la concentración"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El volante nacional, Arturo Vidal, vive días claves junto al Barcelona, ya que el “King” se ganó la confianza del técnico Quique Setién y comienza a afrontar duelos importantes con los azulgranas que luchan en dos frentes: Alcanzar el título de la Liga Española y también ir por la corona en la fase final de la Champions League.

Así lo expresó el chileno, quien en conversación con Mega Deportes desde España comenzó abordando su regreso a la canchas bajo “normas especiales” en medio del combate a la pandemia de coronavirus.

“Es raro y complicado todo lo que pasa antes de los partidos. Son cosas que uno no se imaginaba que iban suceder”, comenzó diciendo Vidal.

“Hay que seguir todo un protocolo. Hay que cuidarse y estar protegido antes de empezar un partido. Cuando uno llega al estadio, la gente te lo hace sentir. Cuando entras a calentar, no tienes pifias y no tienes aliento. Es bastante complicado subir la concentración. El ambiente en el fútbol es muy importante”, agregó sobre el mismo tema.

Arturo Vidal apuesta en grande en Champions

Uno de los grandes sueños de Arturo Vidal es ganar la Champions League, por lo que apuesta en grande de cara a la fase final del torneo, que debido a la pandemia tendrá un inédito formato con partidos únicos que se jugarán en Portugal.

“Me gusta el nuevo formato. Será raro jugar en agosto cuando se supone que uno está de vacaciones, pero si pasamos al Napoli (igualaron 1-1 en la ida), vamos a ir por ese torneo”, aseveró el volante azulgrana.

“Se juega todo. Ahí aparecen los jugadores importantes, eso me gusta demostrar. Quiero ser importante en esos partidos que me gustan”, apuntó Vidal.

El chileno volverá a la cancha este martes 23 de junio, cuando el Barcelona afronte un partido clave ante Athletic de Bilbao en casa en su lucha por alcanzar la Liga Española.

En la actualidad, comparte el liderato con el Real Madrid ambos con 65 puntos, por lo que es necesario ir por la victoria en el Camp Nou (16:00 horas de Chile).

“Seguro será un partido muy intenso. El Athletic es un equipo que presiona en cada momento. Los duelos con ellos siempre son partidos muy cerrrado y dificiles”, sentenció el “King” que apuesta por ser titular en casa.