Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Imprescindible": Prensa española alaba a Arturo Vidal pese a opaco empate de Barcelona

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El volante nacional, Arturo Vidal, junto al portero Marc Ter Stegen fueron las únicas figuras que fueron alabadas tras el magro empate del Barcelona 0-0 ante Sevilla en el arranque de la fecha 30 de la Liga Española.

El "King" mostró movilidad, despliegue y lucha respondiendo a la titularidad brindada por el técnico Quique Setién en la visita del conjunto catalán al estadio Ramón Sánchez Pizjuan.

Sin embargo, a pesar de destacada actuación, el mediocampista y sus compañeros no lograron sumar los tres puntos y ponen en riesgo el liderato exclusivo en el certamen.

Con la igualdad, Barcelona acumuló 65 unidades y su perseguidor, el Real Madrid, quedó a tres puntos de alcanzarlos y podrá ir "a la caza" de cara al duelo de este domingo ante Real Sociedad.

Nota 7 para Arturo Vidal

La prensa española entregó su análisis al juego de Arturo Vidal como es el caso de Diario Sport, que lo evaluó con nota 7, la segunda más alta de su equipo.

Y sobre su desempeño reseñó que "hoy por hoy es un jugador imprescindible en el Barça de Setién. Aporta el plus de energía que necesita el centro del campo para aguantar físicamente a los rivales".

Por su parte, Mundo Deportivo lo catalogó con nota 8 y aseveró que "su suplencia ante Leganés sonó estratégica. Lo fue. La batalla física esperable perdía al futbolista más vigoréxico del confinamiento. Eso sí, le faltó un cargamento de precisión".

En tanto, diario Vanguardia sostuvo que Arturo Vidal cumplió en  "un centro del campo de corte industrial, el formado por el chileno, Busquets y Rakitic. El conjunto azulgrana le hincó el diente a la pelota".

¿Cuándo vuelve a jugar Barcelona?

Ahora el Barcelona se enfocará en su próximo desafío que será el martes 23 ante Athletic de Bilbao a las 16 horas en el Camp Nou.