Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "dolor de cabeza" de Jordan: La millonaria inversión en que solo pierde dinero

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La otrora estrella del básquetbol de la NBA, Michael Jordan, sigue dando que hablar al ser el protagonista de la afamada serie “The Last Chance” de la plataforma de streaming Netflix, que se ha convertido en un éxito mundial.

El registro audiovisual exhibe pasajes de su vida en el mundo del baloncesto, anécdotas, triunfos y logros que se detallan en 10 capítulos de la producción.

Así Jordan se convirtió no sólo en un símbolo del deporte, sino que también es una “máquina de hacer dinero”, que lo convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

Gracias a las ganancias y su manejo de marketing, “Air Jordan” se llenó de lujos que siempre dan que hablar, pero aún hay un negocio que le quita el sueño y le genera dolores de cabeza.

Hornets de Charlotte, el dolor de cabeza de Jordan

Una de las grandes inversiones de Michael Jordan fue convertirse en el propietario de los Hornets de Charlotte.

Fue en 2010, donde tras no lograr adquirir a los Wizards, logró ser el dueño del elenco de Carolina del Norte a cambio de 175 millones de dólares.

Así la franquicia se valorizó en la actualidad en 1.500 millones, siendo Jordan el máximo accionista con el 80%, luego de hacer un gran negocio con la venta del 20% del club.

Sin embargo, el elenco de los “Avispones” no ha tenido el éxito deportivo esperado por el otrora campeón de la NBA.

Al contrario, cada año le va peor y en la última temporada perdió a su estrella, Kemba Walker, quien optó por dejar el equipo tras no luchar por la corona de campeón.

El único logro desde la llegada de Jordan a Charlotte fue clasificar a los playoffs, siendo eliminado en primera ronda en diez temporadas, con un récord de apenas 320 triunfos y 467 derrotas.

A pesar del revés, Michael Jordan se resiste a dejar la institución y su sueño es “ganar un campeonato junto a Charlotte”.