Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"The Last Dance": El aplaudido documental de Netflix sobre la última temporada de Jordan en Chicago Bulls

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Este lunes se estrenó en Netflix la miniserie documental "The Last Dance" ("El último Baile"), la cual relata el exitoso paso de Michael Jordan por la NBA cuando defendió la camiseta de los Chicago Bulls.

Con un total de 10 episodios, dos de ellos ya están disponibles en la plataforma de streaming. Los siguientes capítulos se estrenarán semanalmente, cada lunes.

¿De qué se trata la serie?

En detalle, la producción sigue a los Bulls de Jordan durante la temporada 1997-98, en la que el considerado mejor jugador de la historia del básquetbol dejó la franquicia e inició uno de sus dos retiros temporales de las pistas. Aquel periodo fue el último de la dinastía que ganó seis campeonatos en ocho años.

Un equipo de filmación de la cadena deportiva de ESPN tuvo el permiso de Jordan, del entrenador y del propietario del equipo para rodar este material, una parte del cual ha permanecido casi 20 años sin ver.

La revelación de Jordan

En el primer capítulo se narra la llegada de Michael Jordan a los Bulls, un equipo que no despertaba interés. Luego de ser el tercer elegido en el draft de la NBA, el jugador exhibió todas sus habilidades en el campo de juego, logrando el reconocimiento de los fanáticos.

En una entrevista, el mejor jugador del básquetbol relató los primeros días en su nuevo club y reveló un suceso durante una pretemporada por el que decidió alejarse de sus nuevos compañeros.

"Estaba en un hotel tratando de encontrar a mis compañeros. Empiezo a llamar a las puertas. Llego a una, llamo y alguien dice, ‘shh, alguien está afuera’. Y luego escucho una voz profunda que dice, ‘¿quién es?’. Dije ‘MJ"”, comenzó contando Jordan.

“Abren la puerta, entro y prácticamente todo el equipo estaba allí. Había cosas que no había visto en mi vida. Rayas de cocaína por un lado, fumadores de marihuana por otro, mujeres. Lo primero que dije fue: ‘Estoy fuera’. Si alguien venía, yo iba a ser tan culpable como todos los demás. Y a partir de ese momento, estaba más o menos solo”, añadió.

La lesión de Scottie Pippen

Por otro lado, el segundo capítulo está centrado en la tensión que existía entre el alero Scottie Pippen y el mánager general de los Bulls, Jerry Krause. El alero era uno de los mejores jugadores de la plantilla, de hecho, Jordan reconoce que sin él no hubiese conseguido tanto éxito.

Sin embargo, era subvalorado por la directiva de la franquicia. Fue prácticamente obligado a firmar un contrato que no estaba acorde a su increíble desempeño en los partidos y su importancia en la plantilla.

A modo de presión, Pippen decidió operarse al inicio de la última temporada de la dinastía para mejorar su situación económica. Eso provocó que los Bulls anotaran una serie de derrotas, algo que no era común para el equipo.

Toda la responsabilidad recayó en Jordan, que debió enfrentarse a sus compañeros para levantar el nivel de juego. Pero en los próximos capítulos aparecerá otra figura de los Bulls, Dennis Rodman, quien lideró el repunte del icónico equipo de la NBA.

Estos dos primeros episodios atrajeron a 6,1 millones de espectadores en su estreno en Estados Unidos, una cifra récord para un documental de ESPN, según reportó este lunes la propia cadena.