Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mansiones, megayates y jets: Los lujos que ostenta Michael Jordan

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La otrara leyenda del básquetbol, Michael Jordan, vuelve a dar que hablar por estos días ante la emisión de la famada serie "The Last Dance", un documental sobre su último año en los Chicago Bulls y que se ha convertido en un éxito en la plataforma de streaming Netflix.

Esto porque salió a relucir la enorme fortuna que amasó el deportista y que lo convierten en uno de los hombres más ricos del mundo con una riqueza que alcanza a casi los 2 mil millones de dólares.

Jordan disfruta de lujos tras su exitosa carrera

La estrella de la NBA más alla de brillar en el mundo del baloncesto, se convirtió en una verdadera celebridad, ya que su riqueza los ubica entre los 500 hombres más ricos de Estados Unidos y entre los 1.500 más adinerados del planeta.

Así lo detallló el diario deportivo Marca, quien indicó que "Michael Jordan ganó 93,8 millones de dólares en salarios en sus 16 años en la NBA, casi la mitad de ellos en sus dos últimos años con los Bulls (30,1 millones en la 96-97 y 33,1 en la 97-98). En su ocaso, con los Wizards, ganó un millón en cada una de las dos temporadas que jugó allí".

Además, se agregó que Jordan "no se convirtió en multimillonario hasta 2014, 15 años después de retirarse. El patrimonio neto de su fortuna a día de hoy ronda los 1.900 millones de dólares según Forbes. Así ningún otro deportista puede presumir de una fortuna como la suya".

El lujoso imperio de Michael Jordan

Michael Jordan logró edificar un imperio que le permite tener aviones privados, yates, mansiones, campos de golf, motos, coches y lujos inimaginables para la mayoría de los mortales.

Su multimillonario contrato con Nike

En 1984 firmó un contrato con la multinacional de ropa y calzado deportivo por 250.000 euros al año. Fue Phil Knight, director ejecutivo de Nike, que apostó por su imagen que lo convirtió en un símbolo. "Firmar con Jordan fue la mejor decisión que he tomado en mi vida", aseguró el personero.

Con Nike, gana 100 millones al año de su filial Jordan Brand, su propia división de ropa y calzado. Sus zapatillas Air Jordan son las más vendidas de la historia y su imagen del Jumpman en su lengüeta son ya un símbolo universal. Gracias a ellas, Nike factura 3.000 millones al año y las acciones crecieron un 84.129% desde que lo contrataron.

Sus inversiones en clubes deportivos

Uno de sus grandes negocios fue la compra de los Hornets en 2010 por 275 millones (tiene el 90% de las acciones) y que hoy día está valorada en 1.050 millones. Además, es accionista minoritario de los Miami Marlins de las grandes Ligas de béisbol.

Su imagen de grandes marcas

Otros de los contratos que posee Jordan apuntan a marcas como Gatorade (bebida energética), Hanes (ropa) y Upper Deck (comercio electrónico de cromos y objetos deportivos de culto). Además, posee convenios con restaurantes, hoteles y con concesionario de automóviles Nissan en Carolina del Norte, que se suman a inversiones en empresas de tecnología como e-sports y Gigster.

Gana millones en pleitos por usar su imagen sin permiso

A sus ingresos se suman las indemnizaciones por el uso indebido de su imagen llegando a donar hasta 23 millones a varias ONG infantiles. 

Su potente imagen le significó ganar con el documental "The Last Dance" cuatro millones de dólares que donará para obras benéficas.

Los lujos de Jordan: Avión privado y mansiones

En este ítem aparce las inversiones de Jordan como su un jet privado pintado con el color azul de North Carolina, que incluye el número 23, que lució durante toda su carrera, y el 6, los anillos de campeón que ganó en la NBA.

Otro es su megayate de 47 metros avaludo en 80 millones de dólares con todo tipo de comodidades y que lleva grabado en el casco el nombre de Mr Terrible.

A estos lujos, se unen dos mansiones. Una en Charlotte valorada en 2,3 millones de dólares y la exclusiva mansión de 5.000 metros cuadrados con nueve dormitorios, 19 baños y todo tipo de lujos

Por último, esta su pasió por el golf contando con su propia cancha adquiriendo un campo especial en Hobe Sound (Florida) al que llamó Grove XXIII.

Así Michael Jordan deja un increíble legado no sólo en el mundo del baloncesto, sino también en el marketing, gracias a su millonaria imagen.