Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UEFA analiza suspender el VAR en Champions y Europa League para respetar la distancia social

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El coronavirus está provocando serios problemas económicos en los clubes debido a la suspensión del fútbol. Por ello, en Europa están analizando todas las medidas para retornar a las canchas y una de ellas afectaría al VAR.

En la próxima reunión de la UEFA, que será este jueves mediante videollamada, se presentarán todos los proyectos para reanudar la actividad en plena crisis sanitaria. Con el propósito de seguir respetando las políticas preventivas ante el contagio de la epidemia, la asistencia arbitral podría suspenderse durante un tiempo.

¿Por qué?

De acuerdo a la información de RMC Sport, algunas federaciones de la UEFA sostienen que la distancia social no sería posible ejercerla dentro de las cabinas en que los árbitros revisan las jugadas, ya que los cuatro asistentes apenas están separados por centímetros, facilitando la propagación del contagio.

Por lo tanto, una de las ideas que se manejan es que tanto la Champions League como la Europa League reanuden sus partidos pendientes, pero sin el servicio de videoarbitraje.

En caso de que se decida mantener el VAR, también está la alternativa de instalar barreras transparentes entre cada réferi y solo comunicarse por micrófono entre ellos. No obstante, es una posibilidad que corre con desventaja.