Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Jarry apunta a error generado en laboratorio que provocó su sanción por doping

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Nicolás Jarry profundizó en sus descargos acerca de la sanción de 11 meses que le aplicó la Federación Internacional de Tenis (ITF) por su positivo en un examen de doping. 

El tenista chileno, que recién podrá volver a competir el próximo 15 de noviembre, reiteró nuevamente su inocencia y que espera que su historia pueda ser escuchada por otros deportistas.

¿Qué dijo Jarry?

En un video, la raqueta nacional partió señalando que este fallo demuestra que "nunca quise hacer trampa, nunca quise sacar provecho. Todo esto fue producido por una contaminación cruzada en mis pastillas, que las realizaba un laboratorio en Brasil", tal como insistió en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.

"Este laboratorio que elegí no fue cualquiera, traté que fuera limpio e, incluso, mandé a un doctor a revisarlo para que me dé el visto bueno. Lamentablemente, la contaminación aún así ocurrió. Yo soy responsable de todo lo que está dentro de mi cuerpo", precisó.

Jarry asegura que la ITF había emitido un comunicado en el que se advertía la crítica situación de los laboratorios en Sudamérica: "Lamentablemente, nunca lo vi. Si lo hubiera hecho, habría dejado de tomar pastillas".

"Una lección muy bien aprendida"

Por último, el suspendido atleta agregó que espera que este episodio no le ocurra a nadie y que pretende que su historia sea escuchada principalmente por otros tenistas en un futuro.

"Quiero agradecer de corazón a todos ustedes que me han aceptado y apoyado durante este proceso que ha sido muy duro. Voy a salir mucho más fuerte de esto, ya estoy entrenando y todo esto será una lección muy bien aprendida", sentenció.