Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambia la raqueta por un joystick: Nadal animará versión virtual del Masters 1000 de Madrid

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Con el circuito ATP suspendido hasta al menos el mes de junio debido a la pandemia del coronavirus, la edición 2020 del Masters 1000 de Madrid será especial. Los organizadores decidieron que se realizará un certamen virtual y solidario, el que contará con la presencia de astros del tenis mundial, como Rafael Nadal.

¿Qué dijo el tenista español?

"Desde el confinamiento y con los ánimos que nos estamos dando, estoy feliz de participar en el torneo. Como no podía ser de otra manera, intentaré darlo todo. No sé yo qué tal se me dará, pero espero estar con ustedes y sentir su apoyo como siempre ocurre cada vez que juego en casa", comentó Rafa Nadal, ganador de 5 Master 1000 de Madrid.

Aparte del español, actual número dos del ranking ATP, ya están confirmados el estadounidense John Isner (21º ATP), el francés Lucas Pouille (58º ATP) y el británico Andy Murray (85º ATP).

Desde sus casas los diferentes tenistas jugarán a través de sus consolas el torneo virtual que fue bautizado como Madrid Open Virtual Pro, y comenzará el 27 de abril para terminar el 30 del mismo mes.

El torneo repartirá 150 mil euros en cada cuadro, tanto femenino como masculino. Los ganadores podrán decidir la cantidad de dinero que entregarán a los tenistas que más han sufrido en la parte económica con la suspensión del circuito.

Además, la organización donará 50 mil euros para reducir el impacto social del Covid-19.