Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atletas olímpicos chilenos reciben vacuna contra la influenza

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Como parte de las acciones coordinadas por el Ministerio de Deporte, un grupo de especialistas del Ministerio de Salud llegó la mañana de este lunes hasta el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para realizar la vacunación de los deportistas contra la influenza.

El único atleta que fue inmunizado en su dormitorio fue Yasmani Acosta. El luchador clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio es el único que se encuentra en cuarentena preventiva, tras regresar de su participación en el torneo Preolímpico que se realizó en Canadá. Este martes completa los 14 días de aislamiento.

¿Qué dijo la ministra de Deportes?

”Estamos muy contentos y queremos destacar la actitud de responsabilidad, autocuidado y colaboración en equipo que han mantenido todos los deportistas del CAR", señaló la ministra Cecilia Pérez.

"Desde el primer momento dijimos que lo más importante es proteger su salud y facilitarles su vida diaria, y hoy dimos un paso importante con la vacunación contra la influenza de todos ellos”, enfatizó.

¿Quiénes fueron vacunados?

Los 15 deportistas vacunados fueron Jorge Carinao, Jaime Sepúlveda, Camila Campos, Franchesca Santi, Marion Serrano, Juan Carlos Garrido, Jordan Araya, Javier Jiménez, Denisa Hruba, Carol de la Paz, Anaís Hernández, Romina Pérez, Ignacio Nordetti, Ricardo Verdugo y Yasmani Acosta.

Además de los deportistas, se aprovechó de inocular a los funcionarios del CAR, del Estadio Nacional, del Parque Peñalolén, y de los Centros Elige Vivir Sano de San Ramón, Independencia y Lo Espejo.