Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos países anuncian que no participarán de Tokio 2020 a causa del coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que dentro de cuatro semanas decidirá si se realizan o no los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, ya hay dos países que se desistieron de su participación.

La primera nación en declinar su participación fue Canadá, aduciendo que “instamos al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a posponer los Juegos por un año y les ofrecemos nuestro apoyo total para ayudarlos a navegar por todos las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos”.

A su postura esta jornada se sumó Australia, país que decidió no enviar ningún deportista a la cita de los anillos si estos se mantienen en 2020 y ha indicado a sus atletas que piensen en prepararse para disputarlos en el verano de 2021.

“El AOC cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean y poder regresar con sus familias”, señaló el comunicado emitido por el comité oceánico.

Matt Carroll, director ejecutivo del AOC, afirmó que hay muchos deportistas preparándose en el extranjero, con restricciones de viajes y en una situación insostenible.

“Ahora estamos en una posición en la que podemos planificar con una mayor certeza”, indicó el personero.

A sus dichos, se sumó el jefe de misión del equipo australiano para los Juegos de Tokio, Ian Chesterman, quien sostuvo que “está claro que los Juegos no pueden celebrarse en julio. La actitud de nuestros deportistas hacia el entrenamiento y la preparación ha sido magnífica, pero el estrés y la incertidumbre han sido demasiado fuertes para ellos. También han asumido la preocupación de sus colegas en todo el mundo”.