Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roland Garros cambia de fecha tras ser postergado por propagación del coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Otro gran evento deportivo debió ser suspendido por la propagación del coronavirus en el mundo. Este martes, la Federación Francesa de Tenis (FFT) anunció que el segundo Grand Slam del año, el prestigioso Roland Garros, fue postergado debido al COVID-19.

La edición 2020 del torneo estaba prevista desde el 24 de mayo hasta el 7 de junio, pero el organismo francés determinó que la nueva fecha será a partir del próximo 20 de septiembre al 4 de octubre.

En su sitio web, la FFT señaló que “las medidas de contención vigentes hacen que sea imposible prepararlo y, por lo tanto, organizarlo en las fechas inicialmente planificadas”.

“De hecho, para preservar la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores de manera responsable durante el período de preparación, la FFT ha elegido la única opción que les permitirá mantener la edición 2020 del torneo mientras se unen a la lucha contra COVID-19”, agregó.

Reembolso de dinero

Con respecto a las entradas vendidas al público, el organismo precisó que “cualquier boleto ya comprado será reembolsado o intercambiado para tener en cuenta las nuevas fechas de Roland Garros 2020. Le daremos detalles sobre cómo hacerlo en un comunicado de prensa posterior”.

Esta medida se suma a la ya adoptada por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que determinó suspender todos sus torneos por seis semanas, postergando así campeonatos como el Miami Open, ATP 250 Houston, ATP 250 Marrakech y el Masters 1000 de Montecarlo.

Ver cobertura completa