Se jugó en el estadio Santa Laura. Agencia Uno

Así quedó la Tabla tras empate de Unión Española ante Huachipato en "guerra de goles"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En un partidazo, Unión Española igualó 4-4 con Huachipato, en un partido válido por la fecha 8 y que se tuvo la particularidad que marcó el regreso del Torneo Nacional a transmisiones vía televisión abierta.

Fue en el estadio Santa Laura, donde el conjunto hispano se encontró ante luchador rival animando un duelo electrizante.

Los hispanos arrancaron en ventaja tempranamente y pareció una cómoda victoria, ya que en 14 minutos vencían por 2-0 con goles de Misael Dávila (5’) y autogol de Juan Córdova (14’).

Sin embargo, Huachipato descontó por intermedio de Joffre Escobar (21’) y se encendió el partido.

Así llegaron dos nuevos goles sobre el final. Primero vía Cristian Palacios a los 43’ para el local y de Cris Martínez (45+5’) para el forastero dejando el marcador 3-2 al término del primer lapso.

En el segundo lapso, siguió el electrizante duelo y a los 54’ Mario Sandoval estableció el 4-2 para desatar la alegría en Plaza Chacabuco.

El cuarto de la usina no se entregó y a los 66’, tras gran jugada colectiva, Juan Sánchez Sotelo decretó el 4-3 y el partido fue entretenido hasta el final.

Y cuando se jugaban los descuentos, el árbitro ayudado por el VAR marcó un penal en favor de los siderúrgicos -con expulsión incluida a Harold Cummings- y Claudio Sepúlveda (90+7’) transformó en gol desde los 12 pasos.

Así terminó 4-4 la "guerra de goles" que dejó a Unión Española con 11 puntos para ubicarse en el séptimo lugar, mientras que Huachipato quedó octavo con 11 positivos.

Mira la Tabla de Posiciones del Torneo Nacional ¡Actualizada!