Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los eventos deportivos que por ahora "se han salvado" de ser suspendidos por el coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Debido a la pandemia del coronavirus, una serie de eventos deportivos fueron suspendidos como medida de prevención ante el contagio del COVID-19.

A las competiciones que ya estaban postergadas, durante los últimos días se sumaron los partidos de la NBA y los torneos del ATP. Ambos organismos aplicaron garantías de resguardo frente al avance de la epidemia.

Sin embargo, aún quedan actividades deportivas que, hasta el momento, se realizarán en las fechas acordadas antes del brote del coronavirus.

¿Cuáles son?

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La máxima competición del atletismo comienza 24 de julio y finaliza el 9 de agosto. La única medida que han tomado los organizadores es que la llama olímpica se encendió a puertas cerradas en Grecia.

Repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos

En ese sentido, los partidos de fútbol que dan el cupo para clasificar a los JJ.OO. tampoco han sido modificados. De seguir así, la Selección Chilena femenina deberá visitar a su similar de Camerún el 9 de abril y disputará el partido de vuelta el 15 de aquel mes.

Eurocopa, Champions y Europa League

Los encuentros de Champions -se aplazaron los de la próxima semana- y Europa League siguen disputándose en sus jornadas respectivas y la Eurocopa está prevista que inicie el 12 de junio. No obstante, la UEFA decidirá el próximo martes 17 de marzo la continuidad de los tres torneos.

Torneo Nacional

El campeonato seguirá realizándose, pero a partir del 18 de marzo se jugará sin público en las galerías. Esto tras la reunión entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. La medida se aplicará para las ligas masculinas y femeninas.