Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adiós al bicampeonato: Liverpool pierde ante el Atlético y se despide de la Champions League

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Un verdadero partidazo protagonizaron Liverpool y Atlético de Madrid en el cierre de los octavos de final de la Champions League. Ambos equipos definieron la clasificación en tiempo de alargue, el que dio por ganador a los colchoneros por 3-2.

¿Cómo fue el partido?

En la primera parte, los dirigidos por Jürgen Klopp llegaron en innumerables ocasiones al arco rival, pero el portero del cuadro madrileño, Jan Oblak, evitó que los de rojo celebraran.

Sin embargo, el marcador se abrió recién a los 43 minutos gracias al cabezazo de Wijnaldum tras centro desde la derecha.

Pese a la alta intensidad, el equipo inglés no pudo aumentar su ventaja en el segundo tiempo y debieron irse a tiempo extra. De tanto insistir, el gol de los “Reds” llegó a los 94 minutos con la conversión de Roberto Firmino, que aprovechó un rebote del balón en el palo.

El Atlético de Madrid reaccionó tres minutos más tarde tras la mala salida de Adrián, quien reemplazó al lesionado Alisson Becker. El meta despejó la pelota, pero cayó en los pies de Joao Félix para asistir a Marcos Llorente.

El español se repitió el plato con un golazo fuera del área tras asistencia de Álvaro Morata. Ambos jugadores generaron el contraataque colchonero y comenzaron a decretar la derrota del vigente campeón de la Champions League.

Todos los jugadores del Liverpool se sumaron al ataque, lo que fue aprovechado por Morata al encontrar a una defensa desarmada y marcar la sentencia.

Con este resultado, Jürgen Klopp se despide de uno de sus grandes objetivos en la temporada. Mientras que Diego Simeone se prepara para mejorar sus actuaciones anteriores en el torneo continental y poder, por fin, coronarse campeón.