Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tabla de posiciones: La Calera derrota a Coquimbo y se instala entre los líderes del Torneo Nacional

  • Por Mega Deportes

Pese a que aún no termina la séptima fecha del Torneo Nacional, la jornada finalizará con tres líderes en la tabla de posiciones.

Esto tras la victoria de Unión La Calera frente a Coquimbo Unido por 2 a 0, partido que se disputó este lunes en el Estadio Nicolás Chahuán.

Con este triunfo, el cuadro de la Región de Valparaíso suma 16 puntos, los mismos que tiene la Universidad Católica y Curicó Unido,y se ubica entre los primeros lugares de la tabla.

Eso sí, la UC tiene un partido menos, ya que le correspondía enfrentar a Unión Española, pero la ANFP suspendió el cotejo debido a la ausencia de dotación policial

¿Cómo fue el partido?

En un primer tiempo en que dominaron en la posesión del balón y atacaron más que su rival, los caleranos abrieron el marcador antes del entretiempo gracias a un cabezazo de Sebastián Sáez, que conectó un centro de Yonathan Andía.

Los “Cementeros” ampliaron su ventaja a los 57 minutos mediante la conversión de Andrés Vilches. Tras una habilitación de Fernando Cordero, el ex Colo Colo eludió al arquero rival y anotó con el arco despejado.

Coquimbo Unido pudo descontar en el marcador con el lanzamiento penal de Mauricio Pinilla, pero el tiro del otrora Universidad de Chile fue tapado por el arquero Alexis Martin.

Revisa la tabla de posiciones