Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con guantes y canastos: Así los alcanzapelotas de Copa Davis buscan evitar contagio de coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Este viernes comenzó la ronda clasificatoria de la Copa Davis y uno de los partidos que marcó el inicio del torneo fue el que disputaron Japón y Ecuador en tierras niponas. 

En aquel cotejo ocurrió una particular situación que fue protagonizada por los alcanzapelotas, quienes tomaron medidas especiales para evitar el contagio de coronavirus.

¿Qué hicieron?

Además de utilizar guantes, cada vez que los tenistas solicitaban la toalla para secarse el sudor, los también conocidos ball-boys se la acercaban a través de un canasto, evitando todo tipo de contacto con el fluido de los jugadores.

Esta acción preventiva se inserta en un contexto en el que el gobierno asiático ha detectado cerca de 1.050 casos de infectados por el COVID-19, hasta el momento.

De hecho, el duelo entre japoneses y ecuatorianos se jugó sin público en las tribunas por temor a la propagación de la pandemia.

En Italia también se juega a puertas cerradas

Otro de los enfrentamientos que marcó el inicio de la Copa Davis fue el de Italia recibiendo al combinado de Corea del Sur, el cual también se disputó sin espectadores.

El país europeo es uno de los más afectados por el coronavirus al registrar más de tres mil casos positivos y superar las 140 muertes debido a la infección. Es por estas cifras que la Federación Internacional de Tenis decidió no permitir el ingreso de los asistentes a las gradas.