Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demanda de la familia apunta que Kobe Bryant y su hija no murieron de forma inmediata

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Vanessa Laine, esposa de la ex estrella de la NBA, Kobe Bryant, presentó una demanda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles por homicidio en calidad de culpa contra el operador del helicóptero que transportaba al basquetbolista, su hija y a otras siete personas.

La demanda presentanda a la compañía Island Express Helicopters, empresa aérea que trasladaba a "Mamba Black", detallan algunas negligencias que habrían provocado el accidente del pasado 26 de enero.

Los argumentos de la demanda

El diario The Sun reveló datos de la denuncia realizada por la familia del deportista, donde Laine solicita en 19 ocasiones que deben ser recompensados por el trágico accidente que cobró la vida de su esposo, Kobe Bryant, y la de su pequeña hija de 13 años, Gianna.

La demanda responsabiliza a la compañía por permitir un vuelo en medio de “niebla espesa y nubes bajas”.

El helicóptero en cuestión (Sikorsky S-76B) no tenía licencia ni certificado para volar en condiciones instrumentales, y el piloto al mando, Ara George Zobayan, estaba "obligado a volar solo en condiciones de navegación visual”.

La negligencia del piloto del helicóptero

En 2015 la autoridad de aviación civil estadounidense (FAA) sancionó a Zobayan por "violar las reglas mínimas para volar en un espacio de visión reducida por condiciones medioambientales”.

Según los primeros informes, el piloto intentó maniobrar el helicóptero hacia arriba y hacia adelante para salir de las nubes, luego hizo un giro que envió al helicóptero a terreno aproximadamente 180 millas por hora (290 km/h).

La compañía compartió el certificado de funcionamientos de vuelo en la cual recalca que se “limita a sus pilotos a volar solo bajo las reglas de vuelo visual”, pero estas últimas estarían en duda, tras las maniobras que habría realizado el piloto para esquivar las nubes.

Nuevos antecedentes sobre la muerte de Kobe y su hija

Además, la demanada presentada detalla que tras la caída de la aeronave, se presume que Kobe Bryant habría resistido junto a su hija el impacto de la caída del helicóptero, y que su muerte se produjo después del accidente, por lo que aún no está comprobado el momento exacto del fallecimiento.

Este último punto del escrito entregado a la Corte Superior de Los Ángeles recalca que ambas víctimas pudieron padecer "angustia mental, discapacidad física, dolor, sufrimiento consciente, terror previo al impacto y desfiguración".

Estos datos salen a la luz a pocas semanas que la oficina forense del condado de Los Ángeles publique el informe final sobre el trágico accidente y se conozcan los motivos reales que cobró la vida de los 9 pasajeros en la localidad de Calabasas, California.