Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manchester City castigado: ¿Qué pasará con el equipo de Bravo en la Champions actual?

  • Por Mega Deportes

Este viernes la UEFA anunció un duro castigo en contra del Manchester City por romper las normas del Fair Play financiero.

La sanción que fue impuesta al club de Claudio Bravo indica que el cuadro inglés no podrá disputar ninguna competencia internacional por los próximos dos años, lo que quiere decir que no podrá jugar Champions League ni cualquier otro certamen europeo en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022.

Frente a esta situación, algunos se pueden preguntar qué pasará con los Citizens en la actual edición de la Liga de Campeones, donde en febrero y marzo deberá enfrentar al Real Madrid por la llave de octavos de final.

La respuesta es que el elenco dirigido por Pep Guardiola sí podrá terminar de jugar esta temporada del campeonato sin problemas, pudiendo incluso disputar la final y ser campeón.

El inconveniente se produce al finalizar esta edición del máximo torneo europeo de clubes, pues el City actualmente marcha segundo en la Premier League, lo que le otorga un cupo directo a la próxima Champions, el cual no podría utilizar debido al castigo.

La sanción, de todas formas, es apelable, y el equipo británico ya anunció que recurrirá el fallo en el Tribunal de Justicia Deportiva (TAS).