Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Como en el tenis: En Italia quieren permitir que los equipos puedan solicitar revisar jugadas en el VAR

  • Por Mega Deportes

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dio a conocer su intención de introducir una novedosa modificación al uso del sistema de videoarbitraje (VAR) durante el desarrollo de los partidos.

Su propuesta, que ya fue informada a la FIFA, pretende que la utilización de esta tecnología también pueda ser solicitada por los equipos y no solo por el cuerpo arbitral, como ocurre actualmente.

Similar al tenis

La idea sería que el VAR funcione de manera similar al sistema ocupado en el tenis, donde los jugadores tienen un número determinado de oportunidades para recurrir a la revisión de los puntos.

“La FIGC ha interpretado las solicitudes recibidas en las últimas semanas por numerosos clubes de la Serie A, y ha anticipado informalmente a la FIFA que está dispuesta a experimentar con el uso del ‘challenge’ (el llamado a revisión por parte de los equipos)”, explicó la federación italiana en un comunicado.

“La Federación está convencida de que, al continuar con el camino ya emprendido, el fútbol puede ser llevado a una dimensión cada vez más cercana a millones de fanáticos sin afectar la autoridad del árbitro, sino que proporcionándole herramientas concretas de ayuda”, finalizó la asociación italiana.

Leer más de