Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clásico Colo Colo vs Universidad Católica: Las formaciones que presentarían Salas y Holan

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Este domingo 16 de febrero, a las 18:00 horas, Colo Colo y Universidad Católica protagonizarán una nueva versión del clásico del fútbol chileno en el Estadio Monumental, válido por la fecha 4 del Torneo Nacional.

¿Qué ocurrió durante la semana?

La polémica se desató ante la decisión de la Intendencia de impedir el ingreso de los hinchas visitantes al recinto deportivo, lo que provocó una serie de declaraciones cruzadas entre ambos elencos.

Mientras Colo Colo responsabilizaba a Universidad Católica de ser ellos quienes solicitaron esta medida, el bicampeón del fútbol nacional desmentía esta situación, asegurando que lo expuesto por el Cacique "no se ajusta a la realidad de los hechos y solo genera animadversión entre clubes e hinchadas".

En tanto, tanto Mario Salas como Ariel Holan han estado preparando sus respectivas oncenas para el encuentro, proceso no exento de problemas, principalmente para Colo Colo, ya que los albos informaron que el defensa central Julio Barroso se desgarró, por lo que se pierde el cotejo ante el puntero del torneo. Junto al zaguero, también será baja el mediocampista Carlo Villanueva.

¿Cómo formaría Colo Colo?

Pese a las bajas, Mario Salas ya tendría definido el once con el que enfrentará a los cruzados y con el que espera repuntar en la tabla de posiciones.

El equipo que dispondría el “Comandante” sería el siguiente: Brayan Cortés; Brayan Véjar, Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Carlos Carmona, César Fuentes, Leonardo Valencia; Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Marcos Bolados

¿Cómo formaría la UC?

La principal novedad en el elenco de la franja es el retorno a la titularidad del volante César Pinares, que ya superó las molestias para disputar los 90 minutos.

En el esquema que presentaría Ariel Holan estarían: Matías Dituro; Alfonso Parot, Valber Huerta, Benjamín Kuscevic, José Pedro Fuenzalida; Luciando Aued, Ignacio Saavedra, César Pinares; Edson Puch, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.