Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Unión La calera derrotó por el mínimo a Unión Española y se posiciona como líder del torneo

  • Por Meganoticias

Unión La Calera logró derrotar por la cuenta mínima (1-0) a la Unión Española, resultado que lo posicionó como el líder del Campeonato Nacional.

Los "cementeros" comenzaron el partido con una intensa ofensiva pero les costó concretar pese a varias oportunidades del gol, dado el buen desempeño de los porteros Alexis Martín Arias y Diego Sánchez, quienes hicieron que la cuenta se mantuviera pareja.

Antes de terminar el primer tiempo el árbitro Juan Lara utilizó el VAR para sancionar un penal, debido a un pisotón de Nicolás Mancilla sobre Gonzalo Castellani. Finalmente fue Nicolás Stefanelli (45') quien abrió el marcador y dio el 1-0 para los caleranos.

En el minuto 75 Carlos Palacios le dio esperanza a los "hispanos", luego de anotar tras una buena habilitación de Yulián Mejía, pero lamentablemente la jugada fue anulada, ya que mediante el VAR se confirmó su posición de adelanto.

Luego de esto Unión Española tuvo algunas oportunidades de gol, pero Alexis Martín Arias se lució atajando alguno de los tiros.

Así, con este segundo triunfo consecutivo, Unión La Calera se convierte en el líder exclusivo del torneo con 6 puntos. En la próxima fecha los caleranos enfrentarán a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.