Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de Nicolás Jarry por sanción tras doping: "Estamos muy golpeados como familia"

  • Por Mega Deportes

El padre del tenista nacional, Nicolás Jarry, habló con la prensa para referirse al caso de su hijo, quien está sancionado provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITFF) por doping.

Allan Jarry abordó lo sucedido aseverando que “Nico supo de esto el pasado lunes 7 enero. A pesar de ello, siguió jugando porque es muy profesional y no estaba avisado de un posible sanción”.

Sobre su mirada al tema, sostuvo que “estamos tranquilos que Nico no cometió ninguna falta, no ha tomado ninguna sustancia en toda su vida profesional. El es muy anti dóping".

En cuanto a los pasos legales a seguir, el padre del deportista expuso que “la estrategia se está viendo con un equipo de abogados, un estadounidense y un brasileño, con gran experiencia en temas de doping. Esperamos con todas las pruebas, los frascos y las pastillas tener en el corto plazo un fallo favorable”.

Consultado por posibles sanciones, Allan Jarry expuso que “acá se hablan hasta de 4 años de castigo y eso es muy grave para un tenista. Vamos a buscar que Nico vuelva jugar el segundo semestre. Estamos muy golpeados como familia”.