Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Locura en Inglaterra: Leeds de Bielsa ganó en la agonía y es líder de la Championship

  • Por Mega Deportes

Durante este domingo, el Leeds United de Marcelo Bielsa, ganó en condición de visita por 5-4 al Birmingham City, y terminó el año como líder de la Championship de Inglaterra.

El partido

El encuentro lo comenzó ganando el conjunto del extécnico de la selección chilena, con un gol de Hélder Costa (15), quien minutos más tarde extendió su ventaja con un tanto de Jack Harrison (21).

El descuento para los locales lo anotó el mediocampista Jude Bellingham, a los 27 de la primera fracción.

En la segunda parte las cosas cambiaron bastante, ya que a los 61 minutos, el jugador de nacionalidad polaco-inglesa, Lukas Jutkiewicz, batió al portero del Leeds y colocó el empate parcial.

Por su parte, al minuto 69, Luke Ayling volvió a poner en ventaja al equipo del estratego argentino.

A los 83, el delantero francés, Jéremie Bela, volvió a emparejar las cosas, pero un minuto más tarde, Stuart Dallas, del Leeds, adelantó nuevamente a los visitantes.

Cuando ya corrían los descuentos, el Birmingham puso el 4-4, obra de Lukas Jutkiewicz, quien anotó su doblete personal a los 91 minutos. Sin embargo, no todo quedaría allí, ya que a los 95 los locales metieron un gol en propia puerta (Wes Harding), desatando la locura del equipo de Bielsa.

Con este resultado, el Leeds United alcanzó la cima con 51 puntos y su próximo encuentro será contra el Albion, que se encuentra segundo con el mismo puntaje, pero con menor diferencia de goles.

Leer más de