Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Marcelo Larrondo a Luis Felipe Gallegos: La Colonia de Chilenos que remece el mercado de fichajes

  • Por Mega Deportes

En el fútbol internacional también se registran las movidas con los arribos de refuerzos y nombres que dan que hablar en distintas ligas del planeta.

Y en esta “danza de fichajes” también aparecen jugadores chilenos que cambian club, manejan ofertas o están en la órbita de importantes elencos.

Destinos como Brasil, México, Uruguay, Bolivia y Perú forman parte del mercado al que apuntan los nacionales.

Miras las movidas de los futbolistas chilenos en ligas del mundo

Leonardo Gil: El volante argentino nacionalizado chileno, que sonó en grandes elencos del país, se despidió de Rosario Central y se suma a las filas del Al-Ittihad de Arabia Saudita de Carlos Villanueva

Marcelo Larrondo: El director técnico de Gimnasia y Esgrima, Diego Armando Maradona, busca a un centrodelantero y asomó el nombre del atacante que el 2019 militó cedido en Unión La Calera. Su pase pertenece a River Plate.

Luis Felipe Gallegos: En tierras aztecas aseguran que el futbolista nacional, que ya defendió por seis temporadas al Necaxa, sería fichado por Atlético San Luis, elenco de Potosí en la Liga Mexicana.

Jaime Carreño: El mediocampista nacional, que en la temporada pasada defendió a Universidad Católica, fue anunciado como nuevo refuerzo del club boliviano Oriente Petrolero.

Ángelo Araos: El volante, que jugó cedido en el Ponte Petra, se sumará a la pretemporada del plantel de Corinthians de cara al 2020. Así, el ex U. de Chile tendrá su revancha en un elenco donde sólo sumó 17 partidos durante dos años.

Eduardo Vargas: Luego de casi tres años en Tigres, el delantero podría cambiar de club en México. Esto luego del interés que surgió desde el Grupo Pachuca por comprar al futbolista chileno

En caso de concretarse la opción, el delantero tendría una nueva chance en el extranjero, después de su salida de Universidad de Chile el 2011.

Sebastián Vegas: El zaguero nacional está en la carpeta de fichajes del América de México. Eso sí, que Morelia, club dueño de su pase, ya avisó que está dispuesto a venderlo por US$ 8 millones.

Christian Bravo: El delantero registrpó un gran momento con la camiseta de Montevideo Wanderers. Eso le valió ser considerado por Reinaldo Rueda en la Roja y ahora podría dar el salto a un grande del continente.

Así lo indicó el diario Líberope de Perú, ya que  Universitario de Lima ha puesto sus ojos en él y ya tendría el visto bueno del entrenador Gregorio Pérez.