Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Christiane Endler por premio a la Mejor de los Mejores: "Me llena de felicidad ver a niñas hacer lo que les gusta"

  • Por Mega Deportes

Durante este sábado, la arquera y seleccionada nacional, Christiane Endler, se refirió en detalle al galardón que recibió como "Mejor de los Mejores" del año, el que le fue entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Su imagen como referente

"Jamás me imaginé que iba a haber tanta repercusión también del fútbol femenino, tantas expectativas, tantas ganas de practicarlo (...) Me llena de felicidad ver a tantas niñas poder hacer lo que les gusta",  fueron las primeras palabras de la futbolista del PSG, quien fue consultada por la realización de un Campeonato Nacional de su escuela de fútbol.

En esta misma línea y por su imagen como referente, señaló: "Es una responsabilidad también, yo nunca tuve una referente femenina del fútbol, siempre eran puros hombres, y que ellas tengan un ejemplo a seguir y ver que se puede lograr ser profesional y  futbolista, ya me doy por pagada".

La entrega del galardón

"Estoy súper orgullosa de haberlo recibido, siempre me tocó ir a varias premiaciones y miraba con mucho orgullo y admiración al resto de los deportistas y jamás pensé que le iban a entregar ese premio a una futbolista. Yo soy la primera, así que de verdad me da motivación para seguir logrando cosas", afirmó.

En relación a su gran 2019 deportivo, sostuvo que "fue un año increíble, donde cumplí muchos sueños, jugar un Mundial, el haber estado con la Selección... Fue un súper año, espero que el próximo sea mejor".

Posible participación en los Juegos Olímpicos

Por la posible participación de Chile en los JJ.OO. de Tokyo 2020, la arquera fue enfática y expresó que "ese es el objetivo y sueño de cualquier deportista del mundo, el estar en unos Juegos Olímpicos. Vamos a luchar y a trabajar para llegar preparadas a ese preolímpico y lograr la clasificación".

Por último, Endler dejó un mensaje a todas las mujeres que la tienen como referente: "Busquen y persigan sus sueños, que todo se puede lograr con mucho trabajo, perseverancia y esfuerzo. Cualquier sueño se puede lograr".