Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Unión Española insiste en no luchar por el Chile 4: "Que se lo den a la U, no nos vamos a presentar"

  • Por Mega Deportes

El gerente deportivo de Unión Española, Luis Baquedano, reiteró que el club no se presentará a jugar el duelo por el Chile 4 ante la Universidad de Chile, que debe definirse en enero próximo.

Antes de ingresar al Consejo de Presidentes de la ANFP, el dirigente afirmó que “la Conmebol no tendría por qué quitarle el cupo a Chile. Que el directorio de la ANFP designe a Universidad de Chile si nosotros no nos vamos a presentar", según consigna Emol.

En la misma línea, reiteró que la ANFP “designe a la U y se acabó el cuento. Si no nos presentamos, nos aplican una multa y el equipo que está ahí gana 3-0 y va Universidad de Chile a jugar con los brasileños".

Esto luego de que el sorteo de la Copa Libertadores 2020, realizado hace un par de días, determinara que el Chile 4 deberá enfrentar en la primera fase del certamen a Internacional de Porto Alegre.

Baquedano recalcó que la postura de Unión Española es la de no presentarse a jugar, pero aclaró que aún se analiza si se recurrirá al TAS, ya que “hay algunas dificultades en el estatuto del fútbol respecto a ir al TAS. No es tan fácil. Hay una situación estatutaria que impediría que fuéramos al TAS. Lo están viendo también nuestros abogados".